TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Poesía, música y reflexión social en Casa Haas
El poeta Eduardo Guzmán Chávez emocionó a Casa Haas al declamar poesías de su más reciente libro Poemas para recuperar la salud en un dos por tres con el acompañamiento musical del guitarrista porteño Gonzalo Magaña.


La arrulladora voz del poeta fue el detonante para que el público disfrutara al máximo este espectáculo como parte de las actividades de “El venado y el cuervo: Un encuentro multicultural en Mazatlán”  presentado por el Instituto de Cultura bajo la dirección general de Raúl Rico González en el marco del Festival Cultural  Mazatlán 2016, con la intención de  hermanar la belleza y sabiduría de las culturas Haida, de Canadá y Wixárika, de México.

Inspirada en la ideología del autor sobre que “pensar positivo y ver las cosas con alegría son la medicina para enfrentar las adversidades”, Poemas para recuperar la salud en un dos por tres,  reflexiona de manera profunda e irónica sobre temas de la vida cotidiana como la familia y el encuentro con la naturaleza.

Los poemas de Guzmán Chávez están plagados de sutiles referencias históricas, literarias y místicas, que invitan al lector a meditar sobre la necesidad que tiene la sociedad de desaparecer sus inequidades sociales y reestructurarse en una comunidad que realmente viva en armonía.

Mariposas y Dónde pongo lo hallado del cantautor, poeta y guitarrista cubano, Silvio Rodríguez, fueron las canciones con las que el músico patasalada, Gonzalo Magaña, terminó de forjar la romántica atmósfera que nació a partir de la lectura de poesía.

Después de un breve espacio de comentarios, felicitaciones, preguntas y respuestas, el público tuvo la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo con los artistas y pedir al poeta que firmara su ejemplar recién adquirido de Poemas para recuperar la salud en un dos por tres.