TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Wolf Children, función gratuita este sábado en el Cinematógrafo
Este sábado 9 de junio a las 18:00 horas en el Cinematógrafo de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán continúa el ciclo Reflexiones sobre la familia, con la segunda película Wolf Children (2012) del director Mamoru Hosoda.


Es también su segunda entrega en su trilogía junto a Summer Wars (2009) y El niño y la bestia (2015).

La historia nos acerca a Hana, una estudiante universitaria de 19 años. En clase se enamora de un chico misterioso, quien le revela ser un "hombre lobo". La pareja es capaz de sobreponerse a esta cualidad y ser felices en una convivencia tranquila. Hana da a luz a dos hijos, Yuki y Ame. La ahora familia vive tranquilamente en la ciudad tratando de ocultar su herencia, hasta que un accidente funesto obliga a Hana a tomar la decisión de mudarse al campo; ahí nuevamente la circunstancia someterá ahora a los niños a ser determinantes en su destino.

El enfoque principal de la película está en las dificultades que la familia debe atravesar y las decisiones que están conllevan. Hana debe luchar para proteger a sus hijos, para después tener que aceptar que Ame y Yuki están por elegir sus propios caminos en la vida, estos con la complejidad de incluso tener que moldear sus personalidades. Una película delicada, emocional y real.

El Cinematógrafo está ubicado sobre la calle Constitución, a unos pasos de la calle  Carnaval. El acceso para el público es gratuito. Cupo limitado.