TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Y fueron 92 será presentado este viernes en Galería Ángela Perata
Este viernes 15 de junio a las 19:00 horas, será presentado el libro Y fueron 92..., de la autoría del periodista Martín Mendoza Flores, en la Galería del Ángela Peralta.


Esta  velada literario-política será de acceso libre para todo público, donde temas como: populismo, periodismo, deporte y democracia darán la tónica para conocer sobre los hombres del poder a través de la visión de Martín Mendoza.

Con  58 años de experiencia periodística, el autor ha sido premiado por sus trabajos en los géneros de reportaje, entrevista y columna política.  En Y fueron 92…,  presenta una serie de narraciones sobre sus inicios en el periodismo y su paso por redacciones de: Sonora, Jalisco y Sinaloa, centrando muchas de ellas en esta última entidad  donde reside actualmente.

La obra será comentada por el Dr. José Ángel Pescador Osuna, ex titular de la Secretaría de Educación a nivel federal; ex alcalde de Mazatlán y ex titular del Colegio de Sinaloa, entre  muchos cargos públicos y autor de obras sobre educación y política.

En las 295 páginas del libro relata parte de una historia que  México vive en los 70´s, luchas estudiantiles que dejaban en claro la urgente necesidad de cambio, de expresión y democracia que la juventud demandaba.

Martín Mendoza ha dedicado los últimos 30 años de su vida a plasmar en su columna Elenco Político, el quehacer de los hombres del poder político y económico no solo de Sinaloa sino de México, en sus páginas reseña entrevistas y narraciones con los protagonistas del poder político y hace jocosas narraciones de glorias del deporte como Mickey Mantle.

Y fueron 92  fue presentada en Culiacán, Guasave y Los Mochis, Sinaloa y en Navojoa, Sonora, donde fue comentada por académicos y especialistas en temas de literatura y política.   El  libro,  ha sido calificado como una guía de consulta sobre el devenir histórico,  para estudiantes de Periodismo y sobre todo una obra que por su fluidez  en la narrativa, difícilmente se puede dejar de lado sin llegar al final.