TRADUCIR
  
 

Let it be, Tributo a The Beatles y Queen


 

Espectáculo musical que reúne alrededor de 200 artistas en escena entre músicos, cantantes y bailarines.

La producción del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán rinde  homenaje a The Beatles  y Queen.

El  elenco saca la casta para demostrar la vocación de los valores artísticos de Sinaloa y dar testimonio de su calidad escénica.

El espectáculo resulta un entretenido viaje musical  que ofrece al espectador la oportunidad de revivir entrañables momentos y recordar las más conmovedoras historias creadas a partir del rock y las baladas de la mítica banda de Liverpool y el cuarteto de Londres.

Bajo la dirección musical del maestro Enrique Patrón de Rueda, suben a escena bailarines, músicos, malabaristas, acróbatas y solistas en un espectáculo musicalizado por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y el Quinteto Britania.

La propuesta musical amalgama  las voces del Coro Ángela Peralta, el Coro Guillermo Sarabia, los solistas Penélope Luna, Gonzalo Magaña y Andrés Carrillo.

Cuenta con brillantes y coloridas coreografías de Delfos Danza Contemporánea y  alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, dirigidas por Omar Carrum, Víctor Manuel Ruiz y Claudia Lavista.

El Quinteto Britania es una banda cien por ciento mexicana y ha participado en numerosos festivales dedicados a los Beatles en Liverpool, Londres (Convent Garden) y Buenos Aires Argentina.

Sus músicos han sido dirigidos por directores de la talla de Guadalupe Flores, Román Revueltas,   Gordon Campbell,  Armando Vargas y Alfredo Ibarra.

La musicalización del espectáculo multidisciplinario fue posible gracias  al  alto nivel artístico y  versatilidad de la OSSLA, que entre sus grandes logros tiene el privilegio de haber acompañado a figuras como José Carreras y Plácido Domingo.

Delfos Danza Contemporánea, Compañía residente del Teatro Ángela Peralta, fue fundada en 1992 por los coreógrafos y bailarines mexicanos Claudia Lavista y Víctor Manuel Ruiz.

Ha ganado múltiples reconocimientos y junto con la Escuela Profesional de Danza Mazatlán están reconocidos entre los proyectos de danza contemporánea más importantes de Latinoamérica.