TRADUCIR
  
 

Coro Ángela Peralta



El Coro Ángela Peralta se creó en 1992 y desde entonces alrededor de 700 personas han pulido su voz bajo la guía del maestro Antonio González.   Representa una de las agrupaciones artísticas más destacadas del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán,  y  en su seno se han formado voces que hoy brillan con luz propia en el panorama lírico nacional e internacional, entre ellos:  Carlos Osuna, Adán Pérez,  Carla Muñoz, Georgina Valdez,  Jesús Medina,  Radha Murillo, Patricia Pérez y Fernando Martínez.

El coro está formado por gente dedicada a distintas profesiones y oficios, incluso  por  amas de casa  que cantan por amor al arte, pues no reciben sueldo a cambio de su actuación, pero su pasión y disciplina musical ha sido la mejor carta de presentación ante el público que no deja de comprar un boleto cada vez que se presenta.

El Coro Ángela Peralta ha recibido apoyo de Amigos de la Ópera, A.C., el Instituto de Cultura de Mazatlán  y de los gobiernos federal y estatal a través de las becas de México en Escena y el Foeca.

Su legado artístico permanece vigente gracias a la vocación de quienes han pasado por sus filas, pero sobre todo, a la afortunada dirección del Maestro Antonio González, que ha sabido aprovechar el tiempo libre de los aficionados al canto y guiarlos hacia niveles de  madurez vocal que rayan en lo profesional.

Con la fundación del Coro Ángela Peralta, Antonio González, virtuoso  pianista y cantante regiomontano, despertó las inquietudes de una ciudad que desde siempre ha dado muestras de gran vocación  artística.

Amahl y los visitantes nocturnos,  fue el primer espectáculo operístico en el que participó el Coro Ángela Peralta, ópera en un acto de Gian Carlo Menotti que marcó su debut en el legendario Teatro Ángela Peralta.

A poco más de dos décadas de su nacimiento el CAP ocupa un lugar privilegiado entre las más relevantes organizaciones polifónicas de México y su trabajo constante ha sido fundamental para bajar los costos en la  producción de  óperas  de manufactura local.

Elixir de Amor, El Barbero de Sevilla,  La Traviata, Madama Butterfly, Trouble in Tahití, Carmen, Dido y Eneas, Luisa Fernanda, La Boheme y La Verbena de la Paloma, conciertos de música sinfónica y coral, oratorios y zarzuelas,  han dado a los integrantes del Coro, la oportunidad de mostrar al mundo, su calibre vocal.