TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Cecilia Sánchez Duarte, rinde protesta como delegada del ISIC zona sur
Mazatlán es ejemplo a nivel estatal en materia de desarrollo cultural, pues si algo lo ha caracterizado ha sido la permanencia de las personas al frente del Instituto de Cultura y la disposición del Gobierno Municipal para invertir en este rubro, reconoció Papik Ramírez Bernal.


El Director General del  Instituto Sinaloense de Cultura,  admitió lo anterior en el Museo de Arte,  minutos antes de tomar protesta a  Cecilia Sánchez Duarte, como delegada del ISIC en la zona sur,  quien releva en el cargo a Julia Anahel Cruz Soto.

Cecilia Sánchez Duarte tendrá la responsabilidad de conducir el  Museo de Arte y coordinar las acciones del ISIC en los municipios de Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

“Es una gran responsabilidad que deberá cumplir a cabalidad “, externó Ramírez Bernal  quien pidió a la actual delegada del ISIC,  establecer un diálogo muy estrecho con la comunidad artística del sur de Sinaloa.

“Con la renovación del personal se renuevan las esperanzas de un futuro mejor”,  expresó el funcionario  al agregar que se trabaja en la integración del Plan Estatal de Desarrollo Cultural y en el establecimiento de mecanismos que garanticen  el equilibrio en las acciones a favor de la comunidad artística de  todos los municipios de Sinaloa.

El Director General del ISIC adelantó cambios en el Festival Cultural Sinaloa para ofrecer un formato de temporada que evite la concentración de los eventos en pocos días,  genere nuevos escenarios y contribuya a la generación de nuevos públicos para la apreciación de las artes.

“Ésta es otra lección que nos ha dado Cultura Mazatlán”,   añadió.

Papik Ramírez subrayó la importancia de equilibrar el desarrollo de los programas   y fortalecer a las instituciones culturales de los municipios para que  dependan cada vez menos,  de la voluntad de quienes estén al frente del ISIC.

A su vez Cecilia Sánchez Duarte agradeció  su nombramiento y la oportunidad de trabajar en equipo en el reto maravilloso de poner al servicio de la comunidad artística,  su experiencia como artista y promotora cultural y subrayó que la educación artística en básica en un contexto como el que actualmente vive el País.